Oracle Ibérica ha dado a conocer a su nuevo director de operaciones para Europa Occidental, se trata de Arsenio Otero Pérez, quien hasta la fecha ha desarrollado su carrera profesional en consultoría estratégica dentro de McKinsey & Company, en la cual se desempeñó como jefe de equipo.
Durante su trayectoria ha trabajado principalmente para empresas de telecomunicaciones, software, finanzas y seguros en proyectos de carácter estratégico y comercial como la gestión eficiente de fuerza de ventas, la definición de estrategias comerciales y el diseño y lanzamiento de nuevos productos.
En Septiembre de 2005 se incorporó a Oracle Ibérica como Director de Operaciones y Estrategia para España y Portugal, donde ha contribuido a la duplicación de la facturación de la filial ibérica en estos 2 años.
Su promoción actual significa llevar la cabeza en la región de Europa Occidental, que incluye, además de los anteriores, países tan importantes como Alemania, Francia, Holanda, Italia, Países Nórdicos y Suiza, representando más del 50 por cient del negocio de Oracle en la región de EMEA.
Otero ha sido, además, el coordinador en España y Portugal de los procesos de fusiones y adquisiciones de Oracle que incluyan estos países.