Oracle celebró el pasado 24 de noviembre de 2015 en el Club Allard de Madrid (España) un evento titulado «Data Capital» en el que participaron varios clientes de Big Data de Oracle y también varios partners y expertos en Big Data.

La empresa presentó así su concepto de Data Capital, centrado en la idea de que las compañías, que cuentan cada vez con más activos digitales, puedan ser capaces de extraer el máximo valor, o capital, de esa enorme cantidad de información que reciben, producen y manejan cada día.

 
El evento Oracle Data Capital, que ha congregado a más de 80 clientes en el Club Allard de Madrid, ha contado con la intervención de Julia Bernal, Directora de Business Analytics de Oracle, quien ha destacado que cada vez más, los activos de las empresas son intangibles. Si los datos se han convertido en el principal activo de una gran mayoría de las compañías, explotar y extraer inteligencia de los mismos se ha convertido en una forma de capital empresarial y por lo tanto en una de las prioridades y de las fuentes de eficiencia y el valor diferencial de las mismas.
 
Poco a poco se está cambiando la visión de que los activos de softwarede una compañía son una inversión o un gasto, para considerarlos parte de su propiedad intelectual. 
 
“Big Data Analytics está en el punto de mira de los principales CEOs y en las mesas de los principales consejos de administración. Lo importante hoy día es poder navegar por el Big Data para lograr extraer el verdadero capital de los datos, y Oracle cuenta con herramientas de Discovery, Visualización y plataformas analíticas que lo permiten”, ha explicado Julia Bernal. ”Necesitamos contar con estas capacidades para guiar las operaciones y el crecimiento de negocio de las compañías”.

Por Editorial