Estas aplicaciones nativas para el dispositivo emplean las capacidades de Arquitectura Orientada al Servicio (SOA) de OBIEE y los servicios Web de Oracle Business Intelligence, asimismo, pueden admitir el protocolo de encriptación SSL, para lo mayor flexibilidad y desempeño móviles.
Por medio del uso de Oracle Business Indicators en el iPhone, los directores de finanzas pueden ver las últimas tendencias financieras de su empresa; los gerentes de ventas pueden recibir alertas sobre el desempeño que tienen las transacciones y problemas de satisfacción de clientes; y los gerentes de commodities pueden evaluar con rapidez la viabilidad de un proveedor.
Oracle Business Indicators ofrece una interfaz de usuario intuitiva, diseñada para el usuario de negocios que viaja, a fin de que pueda explorar, buscar y localizar métricas de desempeño comercial, así como visualizar los detalles de la métrica en una pantalla atractiva. Los administradores de OBIEE pueden controlar el acceso a un grupo definido de métricas con base en funciones y responsabilidades de cada usuario.
Oracle planea continuar ofreciendo soporte de procesos clave de aprobación de negocios ERP con un contexto analítico variado. Además, la empresa lanzará soluciones CRM con variedad de funciones para el iPhone, con aplicaciones que ayuden a los usuarios remotos a ser productivos; a colaborar y compartir información.