Durante su discurso de apertura en Oracle OpenWorld, el CEO de Oracle, Larry Ellison, anunció el lanzamiento de Oracle Exadata X3 Database In-Memory Machine, la nueva generación de sus máquinas de bases de datos Oracle Exadata. Más abajo fragmentos del comunicado de prensa.
Oracle Exadata X3 Database In-Memory Machine es un componente clave de Oracle Cloud.
Oracle Exadata X3-2 Database In-Memory Machine y Oracle Exadata X3-8 Database In-Memory Machine pueden almacenar cientos de terabytes de datos de usuarios comprimidos en la memoria Flash y RAM, eliminando prácticamente la carga de rendimiento que suponen las lecturas y escrituras en las lentas unidades de disco, lo que convierte a los sistemas Exadata X3 en las plataformas de bases de datos ideales para las variadas e impredecibles cargas de trabajo asociadas al cloud computing.
Para obtener el máximo rendimiento al menor coste, Oracle Exadata X3 Database In-Memory Machine implementa una jerarquía de memoria masiva que mueve automáticamente todos los datos activos a las memorias Flash y RAM, al mismo tiempo que mantiene los datos menos activos en los discos de bajo coste.
Con una nueva configuración en octavo de rack, Oracle Exadata X3-2 Database In-Memory Machine ofrece un coste inicial económico para las cargas de trabajo, procesos de pruebas, desarrollo y sistemas de recuperación ante desastres de menor tamaño, y constituye un sistema completamente redundante que puede utilizarse con las aplicaciones de misión crítica.
Oracle Exadata X3 Database In-Memory Machine utiliza una combinación de servidores y almacenamiento horizontal, conexión Infiniband, almacenamiento inteligente, PCI Flash, caché en memoria inteligente y compresión híbrida por columnas, para suministrar un rendimiento y disponibilidad extremos en todas las cargas de trabajo de bases de datos Oracle. Los sistemas Oracle Exadata X3 Database In-Memory Machine aprovechan tecnologías punteras para ofrecer significativas mejoras de rendimiento, incluyendo:
Cuatro veces la capacidad de memoria Flash respecto a la generación anterior, con unos tiempos de respuesta hasta un 40% más rápidos y ratios de escaneo de datos de 100 GB/segundo. Combinados con las capacidades únicas de compresión híbrida por columnas de Exadata, cientos de terabytes de los datos de usuarios puedan ahora gestionarse por completo dentro de Flash;
20 veces más capacidad para la escritura de base de datos gracias al software Exadata Smart Flash Cache. El nuevo software Exadata Smart Flash Cache trabaja también sobre la anterior generación de sistemas Exadata, incrementando por diez su capacidad de escritura;
33 % más núcleos CPU de base de datos en Oracle Exadata X3-2 Database In-Memory Machine, utilizando la última serie de procesadores de ocho núcleos Intel® Xeon E5-2600;
La conectividad 10Gb Ethernet ampliada para el centro de datos en Oracle Exadata X3-2 proporciona 40 puertos de red de 10Gb por rack para conectar usuarios y mover los datos;
Una reducción de hasta el 30 % en electricidad y refrigeración.
Los sistemas Oracle Exadata X3-2 Database In-Memory Machine están disponibles en rack completo, medio rack y un cuarto de rack, y la nueva configuración de bajo coste en un octavo de rack satisface una amplia gama de aplicaciones. Los sistemas Oracle Exadata X3-8 Database In-Memory Machine están disponibles en configuración de rack completo, y los sistemas X3 permiten configuraciones multi-rack para una escalabilidad prácticamente ilimitada.
Las máquinas Oracle Exadata X3-2 y X3-8 Database In-Memory son totalmente compatibles con las generaciones previas de Exadata y los sistemas existentes también pueden actualizarse con los servidores Oracle Exadata X3-2.
Los sistemas Oracle Exadata X3 Database In-Memory Machine pueden utilizarse de forma inmediata con cualquier aplicación certificada para Oracle Database 11g R2 y Oracle Real Application Clusters, incluyendo SAP, Oracle Fusion Applications, Oracle’s PeopleSoft, Oracle’s Siebel CRM, Oracle E-Business Suite, y otras miles de aplicaciones.