Si quiere controlar y optimizar la gestión presupuestaria y generar informes financieros de la empresa es necesario trabajar con una solución ERP flexible y ágil que permita tener controlado el negocio. Todas las organizaciones cuentan con presupuestos para establecer objetivos financieros y operativos asignando personas o departamentos encargados de supervisar las actividades y transacciones registradas en cada área. Microsoft Dynamics AX 2012 ha rediseñado y mejorado el módulo de Presupuestos para facilitar todos los procesos relacionados con la gestión presupuestaria, como la introducción de datos, planificación y control.

La nueva funcionalidad Management Reporter 2012 para Microsoft Dynamics AX 2012 permite crear, generar y visualizar informes financieros más fácilmente a partir de la información introducida en el ERP ofreciendo a los usuarios mayor facilidad, flexibilidad e independencia.  
 
La gestión presupuestaria se integra con los siguientes módulos ofreciendo gran flexibilidad y eficacia dentro de Dynamics AX 2012:
 
– Contabilidad general
– Adquisición y abastecimiento
– Viajes y gastos
– Gestión de proyectos y Contabilidad
– Activos fijos
 
Los beneficios de trabajar con un ERP para la gestión presupuestaria y generación de informes financieros son entre otros:
 
–  Mayor control de las modificaciones y ajustes realizados al presupuesto inicial
–  Control de fondos presupuestarios disponibles
–  Comparación de saldos contables reales y presupuestados en tiempo real
–  Posibilidad de revisar y aprobar transacciones a través de flujos de trabajo (workflows)
–  Posibilidad de generar informes financieros a través de la potente solución Management Reporter 2012
–  Posibilidad de incorporar información proveniente de Microsoft Excel u otras herramientas
 
Carlos Simó, consultor financiero de Quonext Professional Services y María Eugenia Rueda Perez, consultora en Microsoft Dynamics AX en Quonext, presentan este webinar gratuito en el que explican las ventajas y los beneficios que aporta una solución ERP al área financiera.

 

Por Editorial