El objetivo principal de Open Text es potenciar su alianza estratégica con SAP, para lo que contempla realizar una importante inversión en nuestro país, que le permita ampliar considerablemente su capacidad
La filial ibérica de Open Text, proveedor de soluciones y software de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM), ha hecho balance de su actividad en el mercado ibérico desde la apertura oficial de sus oficinas en Madrid y ha dado a conocer las líneas estratégicas que seguirá la compañía de cara a su ejercicio fiscal 2008.
Open Text inició su desembarco en el mercado español a principios de 2007. La compañía comenzó a operar de forma directa a raíz de la adquisición de Hummingbird en 2006. Compuesta en un primer momento por el equipo local de Hummingbird y hoy en día integrada en la Región Sur de Europa de Open Text, la filial ibérica ha estado centrada en la consolidación de su plantilla de profesionales, así como en la constitución de una red cualificada de socios locales para la comercialización, implantación y soporte de sus soluciones de gestión de contenidos empresariales.
La compañía, que apostó por un modelo de negocio basado mayoritariamente en la venta indirecta, cuenta ya con una red de 10 integradores, que comercializan sus soluciones de gestión de contenidos en todo el mercado ibérico. Empresas como Indra, Accenture, Grupo Gestor, Atos Origin, Everis, Baratz o Ixopen se han unido al programa de partners de Open Text.
El éxito de su política de alianzas ha permitido a Open Text ampliar su presencia en el mercado ibérico. La compañía inició su andadura con una sólida base de clientes compuesta por más de 200 referencias, en su mayoría grandes empresas como Repsol, Gas Natural, Caser, Carrefour, Vodafone, Sony, Altadis, Eliop Computer System o Telefónica, a las que se han incorporado otras nuevas a lo largo de estos meses.
Destaca también el nuevo proyecto firmado por la compañía con BBVA, que ha ampliado el número de licencias de Livelink hasta 125.000 usuarios, convirtiéndose en uno de los proyectos de Gestión de Contenidos Empresariales de mayor envergadura en Europa.
Los planes de Open Text pasan por incrementar la cuota de mercado de la compañía en Iberia, hasta equipararla a su media europea.
Open Text va a poner en marcha un plan estratégico cuyo eje fundamental será potenciar la alianza que la compañía mantiene con SAP. La primavera pasada SAP y Open Text firmaron un acuerdo global de distribución por el que SAP comercializará directamente los productos de gestión de contenidos de Open Text y ofrecerá servicios de soporte. Concretamente SAP incorporará a su oferta aplicaciones para el acceso y archivado de documentos basadas en la solución Livelink ECM de Open Text, bajo los nombres SAP Archiving By Open Text y SAP Document Access by Open Text.
Este acuerdo permitirá a Open Text potenciar el negocio de soluciones de gestión de contenidos para SAP en el mercado ibérico. Hasta el momento Open Text es líder en soluciones de gestión de contenidos y archivado de datos para entornos SAP, con más de 2 millones de usuarios y 2.500 instalaciones en todo el mundo.
La compañía cree que este acuerdo le supondrá alrededor del 40 por ciento de las ventas de soluciones para entornos SAP en el mercado ibérico, donde ya cuenta con 100 instalaciones, y le permitirá asimismo lograr una mayor penetración en el mercado.
Entre las iniciativas que Open Text pondrá en marcha para materializar el acuerdo, destacan el nombramiento de una persona que estará al frente del equipo de profesionales del negocio de soluciones para entornos SAP, así como la puesta en marcha de un programa de certificación en soluciones para SAP para garantizar que los partners conjuntos de ambas compañías, tanto integradores de sistemas como distribuidores, puedan proporcionar a los clientes las máximas garantías a la hora de implementar un proyecto ECM.
Open Text acompañará su estrategia de crecimiento con el desarrollo de una política de inversiones en España, con el objetivo de cuadriplicar su capacidad y ganar así un mayor peso en el mercado.
Para obtener más información sobre Open Text haga clic aquí