Open Text quiere ser el número uno en el mercado de las soluciones de gestión de contenidos empresariales, un mercado en rápido crecimiento pero todavía fragmentado aunque en proceso de consolidación. Y su manera de conseguirlo van a ser precisamente las adquisiciones. O esa es al menos la estrategia que recientemente han hecho pública sus máximos dirigentes.
De momento, Open Text, cuyo software se ha especializado en las llamadas herramientas de colaboración, puede considerarse todavía una empresa pequeña si se tiene en cuenta únicamente el factor de los beneficios obtenidos, que en el caso de Open Text rondó en el último trimestre los 100 millones de dólares.
Tom Jenkins, CEO de Open Text, ha repetido últimamente con insistencia que quiere emular en el terreno de los ECM lo que Siebel Systems ha conseguido en otros mercados del software gracias a su política de adquisiciones. De momento, la compañía está completando su adquisición de la alemana Ixos Software, lo que le ha de poner por delante de su rival FileNet.
El mercado de los gestores de contenido empresarial, todavía formado por decenas de pequeñas empresas, ha vivido durante el pasado año un elevado número de adquisiciones, entre las que cabe destacar la compra de Documentum por parte de EMC. En la mayoría de los casos se ha tratado de sumar diferentes tecnologías para poder ofrecer el abanico más amplio posible de productos bajo una misma plataforma.
Los responsables de Open Text han afirmado recientemente que tras la adquisición de IXOS casi cuentan ya con la totalidad de tecnologías que consideran necesarias. Sin embargo, también han manifestado su intención de que futuras adquisiciones estén encaminadas a hacerse con empresas que cuenten con experiencia en la venta de soluciones a empresas farmacéuticas, de provisión de energía y gubernamentales.
Pinche aquí para visitar nuestro FORO y comentar esta información.