El proveedor de soluciones de Business Intelligence Cognos ha lanzado recientemente Office Connection, un software diseñado para ampliar y mejorar las capacidades de análisis y generación de informes de la suite de aplicaciones Microsoft Office.

Office Connection utiliza el framework de Microsoft .NET permitiendo a sus usuarios consumir, actualizar e interactuar con contenido de inteligencia de negocio en la suite de Microsoft Office. El desarrollo de Office Connection responde a la elevada utilización de las hojas de cálculo en las organizaciones debido a la comodidad que ofrecen a sus usuarios.

Cognos Office Connection se integra completamente con la suite de aplicaciones de Microsoft Office para ayudar a sus usuarios a sacar mayor provecho de la información corporativa sin tener que contar con la colaboración del personal técnico para poder analizarla. Con la utilización de Office Connection, los usuarios pueden seleccionar y conectar fácilmente con la información que necesitan desde Microsoft Excel.

Los usuarios pueden integrar componentes de informes tales como tablas o gráficos en sus documentos navegando por el contenido y seleccionando e insertando partes de sus informes directamente desde Excel. Esta capacidad permite a las organizaciones superar las tradicionales dificultades causadas por trabajar con hojas de cálculo inconexas.

Por Editorial