Como organización basada en el conocimiento, el contenido es la «razón de ser» de la OCDE. Siendo mejor conocida por sus estadísticas y sus investigaciones sobre asuntos económicos y sociales, la organización necesitaba una solución que facilitara un proceso de publicación «on line». El objetivo es permitir a los proveedores de contenido publicar directamente en la web sin la necesidad de especialistas técnicos, así como ofrecer información y servicios personalizados a la medida de los usuarios.
La OCDE ya está utilizando Vignette para algunas de sus iniciativas web, y pretende añadir nuevas funcionalidades, como capacidades de «sindicación» y «agregación» de contenidos para desarrollar nuevas asociaciones y generar nuevos ingresos.
«La elección de Vignette ha dado a la OCDE una verdadera ventaja competitiva. Incrementaremos la productividad al mejorar la forma en que gestionamos nuestro contenido para poder ofrecer más información más rápidamente a nuestros socios y visitantes,» según Ian Hunter, responsable de la División de Tecnologías de la Información y Servicios de Red de la OCDE.
«Estamos satisfechos de que una organización reconocida mundialmente como la OCDE haya elegido a Vignette», dijo Tim Wort, Vicepresidente y Director General de Vignette para EMEA. «Vignette dotará a la OCDE de una solución que permitirá a la organización gestionar su contenido más fácilmente para aumentar su productividad y reducir costes».
Sobre la OCDE
La OCDE agrupa a 30 países miembros que comparten un compromiso con la democracia y la economía de mercado. Con relaciones activas con otros 70 países, ONGs y la sociedad civil, tiene un alcance global. Conocida sobre todo por sus publicaciones y estadísticas, su trabajo cubre asuntos económicos y sociales desde la macroeconomía al comercio, educación, desarrollo y ciencia e innovación.
La OCDE juega un papel predominante en el fomento del buen gobierno en los servicios públicos y en la actividad corporativa. Ayuda a los gobiernos a asegurar la respuesta de áreas económicas clave con monitorización sectorial. Al descifrar asuntos de creciente importancia e identificar políticas que funcionan, ayuda a los legisladores a adoptar orientaciones estratégicas. Es bien conocida por sus informes y revisiones sobre países individuales.
La OCDE produce instrumentos aceptados internacionalmente, decisiones y recomendaciones para promover reglas de juego en áreas en que los acuerdos multilaterales son necesarios para el progreso de países individuales en una economía globalizada. Compartir los beneficios del crecimiento es también crucial en actividades como las economías en desarrollo, el desarrollo sostenible, la economía territorial y la ayuda.