Un nuevo estudio de la compañía de investigación de mercados IDC Research asegura que la RFID en la Europa Occidental sigue en una fase embrionaria, aunque su adopción se incrementa de forma gradual.

Según el informe, el 12,4% de las compañías del oeste de Europa en los sectores de fabricación, distribución y logística estaban llevando a cabo un proyecto piloto RFID o lo tenían planeado hacer en 2005, con un 5,1% implementándolo o planeando implementarlo.

“La RFID todavía está en una fase temprana”, apunta Giuliana Folco, directora de investigación de mercados verticales en IDC Europa. “Sin embargo, sobre el 17,5% de las compañías en los sectores de fabricación, distribución y logística están pilotando/implementando proyectos RFID y muchos están por venir, no sólo en estos sectores, sino en otras muchas industrias”.

El estudio muestra que las aplicaciones para el cumplimiento de la RFID y los servidores son las áreas IT clave que requieren inversiones en más del 50% de las compañías entrevistadas por IDC. Almacenes, gestión de logística y distribución serán las actividades que recibirán un mayor impacto de la RFID, aunque es esencial repensar toda la cadena de valor para el éxito de los proyectos RFID.

El estudio también explica los principales inhibidores en la adopción de la tecnología en Europa. Un tercio de las compañías preguntadas dijeron que el ROI era la principal razón para pensárselo dos veces. Titulado “The Status of RFID in Western European Verticals” el estudio completo se puede descargar, previo pago, en la web de IDC.

Más información:

IDC

Por Editorial

Deja una respuesta