Icono del sitio BI-Spain.com

Nissan consolida y gestiona sus datos globales con Hyperion

Desde su alianza con Renault en 1999, Nissan ha implementado una serie de importantes planes de reestructuración para reducir deudas, estimular las ventas y aumentar los márgenes de beneficio.

Nissan ya ha cumplido con los compromisos que había adquirido desde su alianza con Renault en 1999 para reducir deudas, estimular las ventas y aumentar los márgenes de beneficio, y encara actualmente objetivos más ambiciosos con su plan de negocio 2005-08 “NISSAN Value-Up y Under Value-Up” que se resume en la consecución de los siguientes tres objetivos:

Alcanzar estos tres objetivos ha llevado consigo la necesidad de implementar un sistema de análisis de los datos de su sistema ERP R/3 de SAP basado en las soluciones de Hyperion.

Nissan ha delegado la responsabilidad del análisis de la rentabilidad de cada modelo de vehículo a sus directores de programa, que utilizan las soluciones de Hyperion para analizar la información relacionada con los ingresos por mercado y por funciones. Los usuarios tienen la posibilidad de hacer un drill down para obtener más información, como el código del modelo y las características del vehículo, incluidos los sistemas de navegación a bordo y los tipos de ruedas. La información que aparece en los informes se analiza y proporciona, en última instancia, la visibilidad para conocer qué vehículos, con qué características y en qué mercados se producen los mayores beneficios.

Enlaces relacionados:

Hyperion

Nissan España

Salir de la versión móvil