Nissan, la multinacional japonesa de la automoción, utiliza las soluciones de gestión del rendimiento del negocio (CPM) de Hyperion para la consolidación y la gestión de los datos de las 36 compañías que posee en todo el mundo, con el fin de alcanzar metas estratégicas unificadas.

Desde su alianza con Renault en 1999, Nissan ha implementado una serie de importantes planes de reestructuración para reducir deudas, estimular las ventas y aumentar los márgenes de beneficio.

Nissan ya ha cumplido con los compromisos que había adquirido desde su alianza con Renault en 1999 para reducir deudas, estimular las ventas y aumentar los márgenes de beneficio, y encara actualmente objetivos más ambiciosos con su plan de negocio 2005-08 “NISSAN Value-Up y Under Value-Up” que se resume en la consecución de los siguientes tres objetivos:

  • Mantenerse al máximo nivel de operaciones que reportan beneficios entre los fabricantes de automoción a lo largo de los tres años de duración del plan.
  • Alcanzar ventas mundiales de 4,2 millones de unidades, que serán medidas en el año fiscal de 2008.
  • Conseguir un 20% de retorno del capital invertido en un promedio superior al curso del plan, excluyendo el dinero metálico.

Alcanzar estos tres objetivos ha llevado consigo la necesidad de implementar un sistema de análisis de los datos de su sistema ERP R/3 de SAP basado en las soluciones de Hyperion.

Nissan ha delegado la responsabilidad del análisis de la rentabilidad de cada modelo de vehículo a sus directores de programa, que utilizan las soluciones de Hyperion para analizar la información relacionada con los ingresos por mercado y por funciones. Los usuarios tienen la posibilidad de hacer un drill down para obtener más información, como el código del modelo y las características del vehículo, incluidos los sistemas de navegación a bordo y los tipos de ruedas. La información que aparece en los informes se analiza y proporciona, en última instancia, la visibilidad para conocer qué vehículos, con qué características y en qué mercados se producen los mayores beneficios.

Enlaces relacionados:

Hyperion

Nissan España

Por Editorial