Icono del sitio BI-Spain.com

Nike consolida toda la información de sus filiales con un Data Warehouse SAP-BW

El gigante del calzado se estaba viendo desbordado por la diversidad de informes generados desde sus filiales repartidas por todo el mundo, que utilizaban análisis con métricas y figuras muy variadas, tal como reveló Marianne Faro, Directora de comunicación de Nike Europa, en el Gartner Business Intelligence Summit 2006, celebrado del 6 al 8 de febrero en Londres.

Para hacer frente a esta situación, se trazó un plan que la multinacional llamó “the Nike Business Intelligence Strategy”, para permitir un acceso más rápido y estandardizado a los datos mundiales. La primera acción (que ha llevado 5 años) ha pasado por la sustitución de los sistemas transaccionales y los sistemas ERP regionales, a continuación se unificaron los 5 datamarts usados como Business Workflow en el Data Warehouse SAP-BW.

“Los analistas son amos en la manipulación y la reconciliación de los datos” explicó Faro “Con la implementación del Data Warehouse SAP-BW, Nike ha afrontado una iniciativa global con la que se podrá alinear todas las definiciones posibles (un diccionario común de términos para estandarizar los informes), depurar los informes y autorizar el negocio”.

La “Nike Business Intelligence Strategy” ha sido adoptada por la directiva y sobre todo por las secciones financiera. La idea es que la compañía pueda disminuir el volumen de informes generados en una tercera parte y conseguir una visión completa de la salud financiera de la empresa.

Salir de la versión móvil