Netezza, el fabricante de aplicaciones Data Warehouse cuyo producto distribuye en España Etica Software, ha conseguido en los seis primeros meses de este año diecinueve clientes nuevos para su familia de dispositivos Netezza Performance Server, cifra que duplica los logrados durante el mismo periodo en 2005. Además, dieciséis de los ya existentes ampliaron el despliegue de soluciones suyas.

Los responsables de Netezza traducen estos datos en que el mercado cada vez confía más en sus productos como soluciones de almacenamiento de datos de alto rendimiento y bajo coste para analizar grandes cantidades de datos detallados.

Entre las nuevas empresas ‘fichadas’ se encuentran CompuCredit Corporation, Global Red, Michaels Stores, MOS Food Services y Orange Home (anteriormente denominada Wanadoo). Y respecto a las empresas que han adquirido sistemas adicionales, destacan Catalina, CNET, Epsilon y Orange UK.

Como explicación para entender este positivo posicionamiento, quizás haya que considerar que la consultora IDC ha calificado el enfoque de los dispositivos de almacenamiento de datos de Netezza, cuya base de clientes se duplicó en 2005, como “revolucionario”.

Enlaces relacionados:

Netezza Corporation
Etica Software

Por Editorial