Netezza Corporation, proveedor de dispositivos de almacenamiento de datos, ha anunciado el crecimiento continuo en todo el mundo de su sistema Netezza Performance Server (NPS) durante el año fiscal 2007.
Empresas líderes en los sectores de servicios financieros, marketing, comercio, e-business y telecomunicaciones utilizan los dispositivos de almacenamiento de datos de Netezza para poner en práctica un análisis intensivo de datos de nueva generación nunca logrado debido a las limitaciones de los antiguos sistemas de almacenamiento de datos, que eran extremadamente complejos y costosos.
Entre las nuevas empresas que se han incorporado a la comunidad Netezza durante el año fiscal 2007 figuran Blue Cross & Blue Shield de Massachussets, Center Parcs, Fair Isaac, KB Toys, Pacific Sunwear, Sherwin-Williams y Virgin Media (anteriormente denominada NTL: Telewest).
Un gran número de los clientes ya existentes también están ampliando su compromiso con Netezza mediante despliegues adicionales. Entre las empresas que han adquirido sistemas NPS adicionales durante el año fiscal 2007 figuran Orange UK, Epsilon, Ross Stores y The Carphone Warehouse.
El sistema Netezza Performance Server ha sido diseñado específicamente para analizar terabytes de datos detallados a una velocidad significativamente superior a la de las opciones de almacenamiento de datos existentes y con un coste total de propiedad muy inferior al de éstas. El sistema NPS almacena, filtra y procesa terabytes de registros en una sola unidad y analiza exclusivamente la información pertinente para cada consulta. Netezza ha situado la potencia de la CPU junto a los datos, lo que permite al sistema NPS acelerar procesos que otros sistemas de almacenamiento de datos tardarían horas o incluso días en realizar, lo que permite un aumento espectacular en la productividad de toda la organización.
Entre los clientes que han reconocido las ventajas del enfoque de Netezza figuran Ahold, Amazon.com, Cingular Wireless, CNET Networks, Debenhams, Epsilon, Neiman Marcus, Orange UK, Premier, Inc., Ryder System, Inc., Shoppers Drug Mart Corporation y The Carphone Warehouse.