El proveedor de dispositivos de data warehouse Netezza ha anunciado recientemente la ampliación de la familia de productos del sistema Netezza Performance Server (NPS) con la introducción de NPS 10000 Series. Con esta novedad la línea de productos de la compañía se amplia ahora a los 100 terabytes de información.
NPS 10000 Series incluye ahora dos nuevos modelos, el NPS 10400 y NPS 10800, que pueden ampliar su capacidad para dar acomodo a bases de datos de tamaños de 50 y 100 terabytes.
Además de poder dar soporte ahora a las mayores bases de datos en todo el mundo, la familia de productos NPS ha sido también mejorada con el lanzamiento de la versión 3.0 de su software, el cual ofrece ahora funciones mejoradas como, por ejemplo, el procesamiento acelerado de demandas de información, una mejor gestión de carga, una capacidad de concurrencia de usuarios ampliada y una mayor velocidad a la hora de mover la información.
Estas nuevas capacidades refuerzan la posición de Netezza en el rendimiento en queries tácticas y operacionales, además de respecto a las de mayor complejidad. De esta forma, clientes de diferentes sectores industriales pueden así utilizar estos sistemas para una amplia variedad de aplicaciones para el análisis de datos y cargas dentro del entorno empresarial.
El lanzamiento de la versión 3.0 de Netezza Performace Server está previsto para el próximo mes de octubre, mientras que, por su parte, los modelos 10400 y 10800 de NPS 10000 Series estarán disponibles en el mercado a partir de diciembre.
Los sistemas de data warehouse de Netezza cuentan entre sus usuarios con organizaciones como Ahold USA, Amazon.com, Cingular Wireless, CNET Networks, Epsilon, Orange UK, Premier, Inc., Shoppers Drug Mart Corporation o The TJX Companies.