Nebraska Medical Center, hospital creado en 1869 y asociado con los programas educativos de la Universidad de Nebraska, ha implementado la solución Corporate Performance Management (CPM) de Cognos para afrontar un proyecto de Balance Scorecard que consolide más de cinco años de datos financieros y de sus pacientes, y su gestión diaria en un sólo sistema.
El año pasado, esta institución sanitaria que cuenta con 950 médicos, decidió implantar un proyecto de Balanced Scorecard que le permitiera medir su rendimiento centrándose en el plano operativo de todos sus departamentos. Para ello buscó una solución que le asegurara el acceso unísono a diversas fuentes de datos, que facilitara análisis a través de Data Warehouse y ofreciera scorecarding en tiempo real con datos actualizados, tanto financieros como sobre los pacientes. Además, quería que se pudiera integrar en el Data Warehouse también planificación y predicción.
La propuesta de Cognos, fabricante con presencia en España, para realizar CPM fue la elegida finalmente y su implantación se ha realizado con la colaboración del partner de Cognos CBH Consultants. Esta solución ofrece scorecarding, cuadro de mando, planificación, presupuestación, predicción, análisis, consultas y reporting. Permite visualizar tanto datos financieros como operacionales, actuales e históricos, en tiempo real, para realizar gestiones presentes o predicciones futuras.
“Con Cognos ampliamos el número de usuarios de negocio que pueden realizar funciones de planificación, valoración y comparación de rendimientos con objetivos. En cualquier momento pueden visualizar cuestiones como las tendencias en cardiología, el número de operaciones de cadera que se han realizado, etc., y los médicos que han participado en ello”, indica Mary Jo Brummel, directiva del Nebraska Medical Center.
Cognos está presente en otros centros médicos como Blue Cross Blue Shield of Massachusetts (EE.UU.), South Tyneside Health Care NHS Trust (UK) y Trillium Health Centre (Canadá).
Más información: