Madrid, 20 de Octubre de 2009.- Utilizando SAS Analytics para dirigir con mayor precisión sus campañas de marketing, National Geographic ha conseguido un retorno de la inversión de entre un 200% y un 300% y mejorar el rendimiento de su segmentación de clientes logrando una mejora del 50% en el rendimiento conjunto de sus campañas.
Uno de los mayores retos para National Geographic era optimizar la eficiencia del marketing de sus múltiples departamentos y líneas de producción. La solución: reunir información del cliente en una única base de datos central de marketing que proporcionase una perspectiva de 360 grados de sus clientes.
“Gestionamos el análisis del marketing de nuestras divisiones de respuesta directa – revistas, libros, vídeos, catálogos, e-mail y viajes”, dijo David Harkness, Director de Análisis de Marketing de National Geographic. “Todo converge en la base de datos de marketing. Reuniendo los datos transaccionales obtenemos de un solo vistazo, cómo, dónde, cuándo y con qué frecuencia un cliente interactúa con nosotros. El análisis predictivo de SAS nos ayuda a entender mejor a nuestros clientes y a identificar qué productos y ofertas son las más relevantes”.
“No sólo estamos pronosticando con mayor exactitud qué clientes están más interesados en nuestros productos y servicios, sino que también gracias a SAS podemos identificar simultáneamente y con mayor precisión los segmentos de cliente con peor rendimiento.”
Además del poder del análisis predictivo de SAS, National Geographic eligió SAS por su flexibilidad y soporte técnico. “La cantidad de recursos disponibles en SAS es asombroso”, añadió Harkness. “Entre los grupos de usuarios, foros educativos, documentación oficial y el soporte técnico y de ventas de SAS uno puede conseguir prácticamente cualquier cosa que se proponga. Yo he utilizado SAS durante 13 años y todavía sigo encontrando cosas nuevas que puedo lograr con SAS”.