La iniciativa SAFE (Secure Access For Everyone) quiere solventar la creciente dificultad que presenta el compartir los complejos y masivos documentos producidos durante los procesos de investigación y desarrollo en las industrias farmacéuticas y que han de ser sometidos a las agencias reguladoras para la aprobación de nuevos medicamentos o aparatos médicos.
Este tipo de compañías deben trabajar conjuntamente con las agencias reguladoras, en ocasiones durante años. Sin la existencia de un estándar industrial para la firma e intercambio de documentos, no resulta fácil para las farmacéuticas intercambiar estos documentos de una forma segura ni confirmar su autenticidad.
SAFE pretende establecer un estándar industrial que ayude a crear una infraestructura común entre compañías socios y reguladores. El modelo de SAFE permitirá a las organizaciones relacionadas con la investigación farmacológica o biológica cumplir con los requerimientos respecto a la autentificación de documentos, vinculando legalmente la firma digital, los controles de responsabilidad y la privacidad mediante el uso de la tecnología existente.
La iniciativa SAFE supone la colaboración de las principales compañías farmacéuticas con agencias reguladoras y asociaciones industriales tales como la U.S. Food and Drug Administration (FDA), la European Medicines Agency (EMEA), la Pharmaceutical Research and Manufacturers of America (PhRMA) y la European Federation of Pharmaceutical Industries Association (EFPIA).
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE ENTERPRISE CONTENT MANAGEMENT y comentar esta información.
————————————————————————————————
Pinche aquí para visitar el FORO SOBRE BUSINESS INTELLIGENCE y comentar esta información.