MIS Austria está preparando un proyecto de Business Intelligence para la empresa de Seguros Wüstenrot de Salzburgo utilizando, por primera vez en Europa, Microsoft SQL Server 2005 Analysis Services.

Los usuarios de esta solución de MIS accederán a datos detallados de sus clientes (contratos, siniestros, cuotas, etc.) y podrán analizarlos gracias a una amplia gama de opciones de análisis. Les permitirá disponer de datos del balance mensual, realizar representaciones agregadas y drill-drows en los contratos de los particulares, además de solicitar datos que consideren básicos para el reporting, incluidos los referidos al pasado.

Una de las razones de Wüstenrot para elegir la herramienta de MIS es su capacidad para administrar millones de datos, en este sentido, garantiza 20 millones de registros y hasta 2,5 millones de contratos de seguros y cuentas viviendas al mes, que es lo que genera esta compañía. Otro factor clave es la utilización de la herramienta de Microsoft junto con frontends de MIS.

El despliegue de esta solución se está haciendo de tal manera que sean los usuarios de gestión, controlling y ventas los usuarios principales con el objetivo de añadir también a usuarios externos y sucursales internacionales. Las previsiones son que sean un total de 600 personas las que trabajen con esta nueva aplicación. Por otra parte, se prevé ampliar sus funciones incluyendo métodos de data-mining para que el sistema sea capaz de realizar análisis asociativos y calcule ofertas especiales según las necesidades de los clientes.

Wüstenrot es cliente de MIS Austria desde 2001, cuenta con soluciones suyas para el controlling de ventas y el cálculo de profit center, que permiten que sean los responsables de los departamentos los que elaboren informes y análisis sin recurrir al personal de IT. Por su parte, Christian Beyrl, director de la plataforma servidor de Microsoft Österreich GmbH, comenta: “Llevamos muchos años colaborando con MIS en el BI con éxito. Nuestra relación es un buen ejemplo para demostrar que las últimas tecnologías de MIS y Microsoft son complementarias. Todos sacamos provecho”.

Por Editorial