La base técnica de la aplicación es una arquitectura cliente-servidor abierta sobre la base de MIS DecisionWare. Los datos sobre los clientes son copiados del servidor por medio de un concepto de replicación, donde luego pueden ser procesados. El banco de datos central dispone de interfaces automatizadas para la importación de datos. El sistema de pantalla se basa en MS Excel. La arquitectura abierta del sistema permite encuadrar más módulos y ampliar las funcionalidades técnicas de la aplicación.
Con ?BW-Strategie? los gestores de clientes de BW-Bank tienen a su disposición un sistema móvil que los apoya en la planificación y análisis del balance.La facilitación automatizada de los datos ahorra tiempo en la preparación de citas con clientes. La posibilidad de mostrar al cliente las relaciones y consecuencias de su decisión, mejora considerablemente la calidad del asesoramiento y posibilita una evaluación más clara de los riesgos.
El mejor conocimiento de la situación del cliente posibilita además un provecho más consecuente de los potenciales del cliente ( cross selling ).
A parte de la integración del cliente, ?BW-Strategie? significa también un gran beneficio para el negocio con las empresas clientes: de las citas con los clientes surge una base de datos, apta para las evaluaciones de la gestión de riesgos. Además los empleados tienen un mayor conocimiento del mercado y la posibilidad de reaccionar rápidamente a sus cambios, por ejemplo, en el marco del desarrollo de productos.