Ahora, mediante la utilización estos dos productos combinados MIS Plain y Microsoft SQL Server 2000 Reporting Services–, los usuarios podrán crear, rápidamente y con facilidad, informes instantáneos de MIS Plain para posteriormente distribuirlos en toda la empresa sin dejar el entorno familiar de Excel.
MIS Plain, que reemplazó a la aplicación Alea Excel Integration, hace posible un acceso potente y flexible a Microsoft Analysis Services. Los usuarios que no posean ningún conocimiento de MDX pueden usar MIS Plains GUI y sus respectivos asistentes para crear informes basados en preguntas complejas. De esta manera, los usuarios pueden publicar estos informes analíticos directamente en Reporting Services, donde se reparten sobre pedido, a través de un navegador de Internet o de correo electrónico.
Según Stefan Sexl, Director General de MIS GmbH, la integración con Microsoft Reporting Services ha hecho posible que MIS Plain lleve su escalabilidad al máximo, además de convertirle en una parte integral de la generación de informes que son compartidos por toda la infraestructura de la empresa. Esto nos acerca todavía más al cumplimiento de nuestra visión, consistente en llevar el business intelligence al puesto de trabajo de los profesionales que tienen capacidad de decisiones en la organización.
La integración de MIS Plain con Microsoft SQL Server Reporting Services está basada en las tecnologías como NET, XML, y Web Services. El lenguaje XML basado en RDL (Report Definition Language), que facilita la interoperabilidad entre soluciones de múltiples desarrolladores de software, forma una parte vital de esta integración.
Para más información, visite: http://www.misag.com/sqlserver/reporting.