Para lograr una producción libre de dióxido de carbono para 2045, el grupo líder de minería y minerales LKAB lanzó uno de los planes de inversión industrial más grandes en la historia de Suecia. Con la digitalización y la automatización como facilitadores clave para lograr sus objetivos de sostenibilidad y productividad, la empresa eligió a IFS para ofrecer una solución de gestión de activos empresariales (EAM) de vanguardia.
Establecida en 1890, la estatal LKAB es el mayor extractor de hierro en Europa y opera la mina subterránea más grande del mundo.
«El viaje en el que se ha embarcado LKAB transformará la industria siderúrgica mundial y establecerá nuevos estándares sobre cómo se digitalizan y gestionan las minas», dijo el vicepresidente senior de mercado y tecnología Markus Petäjäniemi. “Para liderar la industria hacia prácticas mineras más responsables y eficientes en el uso de recursos, necesitamos la mejor tecnología para asegurarnos de que nuestra gente y nuestros activos estén trabajando de manera eficiente y segura. IFS es una solución abierta que se conectará a nuestra columna vertebral tecnológica y respaldará nuestras necesidades actuales y futuras ”.
Elni Kullmer, directora general de IFS, países nórdicos, agregó: “Este es un acuerdo histórico para IFS y nos sentimos honrados de haber sido elegidos por LKAB para ayudar a iniciar una nueva era de minería eficiente. Esperamos una asociación duradera y mutuamente beneficiosa «.
La nueva plataforma de aplicaciones admitirá:
3.800 empleados en Suecia, 300 en Inglaterra y 200 en Noruega
20 sitios de LKAB, de los cuales cinco están ubicados en Suecia
10 filiales
12 paises
4.100 usuarios activos en mantenimiento / compras
90.000 órdenes de compra
160.000 facturas
140.000 órdenes de trabajo