Esta iniciativa conjunta pretende maximizar el valor derivado de la explotación y aprovechamiento de la información de naturaleza geográfica. La solución puede visualizar geográficamente los datos contenidos en informes y consultas, así como detectar tendencias y patrones difíciles de descubrir.
La solución integrada permitirá según sus responsables la toma de más y mejores decisiones, así como capacidad de ubicación espacial o geográfica de información dentro de un mapa y la detección de zonas de información relevante gracias a distintas nomenclaturas, iconos y colores.
Según diferentes estudios, en la actualidad al menos el 80% del contenido de la base de datos de una empresa tiene referencias geográficas, tales como código o dirección postal. MapInfo apunta con esta asociación al segmento tecnológico de BI para comercializar sus capacidades de modelado y análisis.
La combinación de estas herramientas permitirá según responsables de ambas compañías reducir costos operativos, optimizar los procesos de análisis, diseño y lanzamiento de campañas; toma de decisiones en la ubicación de puntos de venta y centros de atención; análisis y desarrollo de perfiles de consumidor, análisis y detección de tendencias criminalísticas para el desarrollo de estrategias de prevención.