MicroStrategy Ibérica, empresa proveedora de software de Business Intelligence, y Deloitte, firma de servicios profesionales miembro de Deloitte Touche Tohmatsu, han anunciado el lanzamiento de «Inteligencia de Negocio» (IN), una aplicación desarrollada con tecnología de MicroStrategy, dirigida a medianas empresas.
Se trata de una solución de hosting que consiste en un Sistema de Información adecuado al modelo de negocio de cada compañía. Sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación, el cliente accede de forma remota al sistema mediante un navegador web.
Los responsables de esta solución afirman que IN garantiza un reducido periodo de puesta en marcha y un retorno de la inversión positivo en poco tiempo debido a que el cliente no tiene que llevar a cabo ningún tipo de instalación. Según estas fuentes, esta solución basada en hosting puede suponer para las empresas de tamaño medio, que normalmente no disponen de los recursos económicos necesarios para afrontar complicadas implantaciones, un ahorro de costes de hasta un 50 por ciento al no tener que soportar gastos de consultoría.
Dirigida a directores de control de gestión, comerciales, marketing, financieros o de recursos humanos, IN ha sido completamente diseñada para el usuario final. Gracias a la tecnología de reporting y análisis de MicroStrategy, éste dispone de un entorno de trabajo seguro para consultar los informes empresariales, con el fin de analizar los datos corporativos y tomar decisiones de la manera más rápida y precisa.
La solución incluye los servicios de consultoría de Deloitte para adaptar el modelo de información al de negocio, así como el mantenimiento, junto con una línea VPN contratada con EASYNET, y licencias de MicroStrategy Web.
IN ofrece distintas aplicaciones que contienen informes y cuadros de mando predefinidos y adaptables a cada compañía, como:
– Inteligencia Financiera, para la gestión de estos departamentos. Incorpora balance, cuentas de pérdidas y ganancias, presupuestos, cuentas a pagar y a cobrar, cash flow, análisis de costes y gastos.
– Inteligencia Comercial, que incluye tres módulos distintos:
– Clientes, que proporciona información sobre la adquisición, pérdida o retención de clientes. Analiza la segmentación de clientes, su rentabilidad y el «cross-selling» realizado.
– Ventas: para analizar las oportunidades de ventas, proyectos en curso y ventas actuales, según las distintas dimensiones del negocio.
– Distribución: ofrece informes de presupuestos, así como pedidos de ventas y envíos.
– Inteligencia RRHH, que aporta la información necesaria para la gestión de la plantilla como movimientos, altas, pirámide de categorías, funciones, costes, formación, estructura y departamentos.
– Inteligencia Web, que incorpora informes sobre el tráfico en la web, análisis de visitas y contenidos.