MicroStrategy Incorporated, proveedor de software de Business Intelligence (BI),pone a la venta MicroStrategy 8, una nueva tecnología de BI que integra el reporting empresarial, con el análisis y la monitorización o lo que es lo mismo el seguimiento y control del rendimiento en una única plataforma. Basada en SOA, permite que las aplicaciones de BI crezcan gradualmente en la empresa hasta converger en una única arquitectura empresarial sencilla
Con nuevas funcionalidades y más de 2.000 mejoras, MicroStrategy 8 permite el acceso a la información corporativa a un mayor número de usuarios de negocio. Asimismo, la nueva plataforma amplía el acceso a más fuentes de datos, de forma que los usuarios puedan consultar directamente los datos almacenados en sus sistemas operacionales, financieros, de recursos humanos o de gestión de la cadena de suministro, sin necesidad de pasar la información previamente a un data mart o cubo de datos. MicroStrategy 8 también proporciona acceso directo a los datos almacenados en SAP BW e incorpora nuevas funcionalidades de data mining.
?MicroStrategy 8 ha sido concebida específicamente para posibilitar una nueva era en el Business Intelligence, donde todas las necesidades de información en la empresa puedan resolverse de manera eficiente y rentable a través de una única arquitectura de BI.?,señala Ignacio Bañó, director general de MicroStrategy Ibérica.
MicroStrategy 8 cuenta con una arquitectura extensible, económica y escalable sobre la que las organizaciones pueden estandarizar todas sus aplicaciones de BI, una tendencia cada vez mayor entre las empresas. De hecho, el último informe ?The OLAP Report? realizado por el prestigioso analista independiente Nigel Pendse, señala que entre las compañías que cuentan con diversos productos de BI, MicroStrategy se muestra como el preferido para utilizar como estándar empresarial para el 87% de las encuestadas.
Según Bañó, ?el mercado está demandado la unificación en una sola arquitectura de todas las funciones de BI que se puedan precisar, y ver así reducido el coste total de propiedad. MicroStrategy 8 es la culminación de esta visión ya que su arquitectura basada en SOA permite a las empresas comenzar con pequeñas aplicaciones departamentales e ir creciendo gradualmente, hasta que éstas converjan en una plataforma de BI empresarial?.
Con MicroStrategy 8, las empresas ya no necesitan disponer de numerosos productos de distintos proveedores para proporcionar a sus usuarios capacidades de reporting, análisis y monitorización del rendimiento de negocio. Debido su arquitectura escalable y un único metadata, los usuarios pueden navegar de manera sencilla a través de cuadros de mandos e informes, y realizar análisis sin necesidad de abrir y cerrar múltiples herramientas de BI y navegar por interfaces distintos.
MicroStrategy 8 incorpora una serie de avances clave que proporcionan importantes beneficios para el negocio:Business Intelligence para todos los usuarios de negocioMicroStrategy 8 introduce un interface totalmente renovado que simplifica el uso de la tecnología de business intelligence para el usuario de negocio y le permite aumentar su productividad a la hora de visualizar y explorar los datos corporativos.
El nuevo interface se adapta a cualquier tipo de usuario dependiendo de su nivel. De esta forma, grupos enteros de trabajo pueden comenzar con el mismo interface introductorio, y a medida que los usuarios van adquiriendo más competencias, ir añadiendo más funcionalidades. Incorpora además funciones de tipo Windows como cuadros de diálogo o botones de hacer y deshacer para facilitar al usuario la utilización del software, eliminando la necesidad de tener que realizar una formación previa sobre el mismo.
Monitorización del rendimiento empresarial
Los directivos pueden realizar un seguimiento del rendimiento de todos los niveles de la organización, ya sea corporativo o por divisiones o departamentos, e incluso de manera individual. MicroStrategy 8 escala hasta miles de usuarios y gracias a sus cuadros de mando en cascada, cada persona puede responsabilizarse de sus propios objetivos de rendimiento. Los usuarios de negocio también pueden utilizar MicroStrategy 8 como una herramienta para realizar búsquedas continuas en las bases de datos y alertarles con informes y notificaciones vía correo electrónico según unas reglas de negocio preestablecidas o cuando los datos exceden los valores de los niveles.?Con MicroStrategy 8, la FNAC gastará menos tiempo en el desarrollo, creación y mantenimiento de los informes?, señala Bruno Aubert, director técnico de marketing y BI de la FNAC. ?Las personas al frente de la toma de decisiones podrán ser capaces de monitorizar el rendimiento al disponer de cuadros de mando muy intuitivos visualmente. Los empleados podrán profundizar en los datos para descubrir tendencias y presentar la información de forma amigable, mediante informes de calidad?.Nuevo estándar para el reporting empresarial y cuadros de mandoMicroStrategy 8 amplía las capacidades de reporting y creación de cuadros de mando al hacer de estas tareas una experiencia totalmente interactiva para el usuario. El usuario final puede diseñar o reconfigurar sus propios informes y controlar así el contenido y la estructura de éstos. Además, el usuario puede profundizar en los datos sin tener que depender de la ayuda del departamento de TI.
Asimismo, MicroStrategy 8 permite a los usuarios por primera vez formatear los informes y cuadros de mando en modo WYSIWYG (what-you-see-is-what-you-get). De esta forma, ya no es necesario que los desarrolladores se anticipen a las requerimientos exactos de los usuarios, ya que éstos pueden aprovechar sus conocimientos de formateo en PowerPoint o Excel para ajustar los informes, de forma que los ciclos de desarrollo se reducen enormemente.Otra de las novedades que incluye MicroStrategy 8 es la integración de las capacidades analíticas en las tareas de reporting, es decir la posibilidad de realizar análisis directa y automáticamente desde el propio informe o cuadro de mando de dos maneras distintas. Bien a través de capacidades OLAP embebidas directamente en las tablas de los informes, lo que permite a los usuarios analizar los datos dentro de la tabla permaneciendo en el contexto del informe. La segunda opción consiste en permitir a los usuarios pasar de la visualización del informe, a un análisis más detallado.MicroStrategy 8 permite llevar a cabo tareas de reporting, análisis y monitorización de los datos críticos de una compañía, incluso si éstos no residen en el data warehouse o data mart. Los usuarios tienen acceso directo a bases de datos multi-dimensionales como SAP BW, bases de datos operacionales (OLTP), sistemas ERP, así como datos de almacenes heterogéneos, sin necesidad de utilizar herramientas de integración empresarial. MicroStrategy 8 puede reunir datos de múltiples fuentes y presentarlos de manera integrada en informes y cuadros de mando. Los datos pueden provenir de cualquier fuente accesible ya sea el data warehouse, data marts, SAP BW, así como cualquier otro número de bases de datos de sistemas operacionales.MicroStrategy 8 incorpora un módulo de Análisis Predictivo y Data Mining que permite a los usuarios integrar el conocimiento extraído mediante técnicas de data mining en los informes estándar. Ahora, MicroStrategy 8 puede realizar cuatro de las principales funciones de data mining: redes neurales, clustering, regresiones de números multivariados y algoritmos de árbol.
MicroStrategy 8 también incluye la capacidad para importar modelos de data mining de otros proveedores como IBM, Teradata, SAS y SPSS utilizando el estándar PMML (predictive modeling mark-up language) a través del cual estos modelos se convierten automáticamente en métricas estándar de MicroStrategy.
MicroStrategy 8 permite realizar un seguimiento del rendimiento empresarial de forma dinámica con cuadros de mando personalizados y alertas en base a eventos. Mediante la utilización de indicadores visuales como cuadros, indicadores, símbolos, niveles e imágenes, los cuadros de mando personalizados pueden ser generados por cada usuario según su función y lugar de trabajo.