La Agencia Europa para la Evaluación de Medicamentos, con sede en Londres, es una agencia descentralizada dedicada a proteger y promover la sanidad pública y animal a través de la evaluación y supervisión de medicamentos para uso humano y veterinario. La EMEA ejerce un papel de coordinación en la evaluación y supervisión de productos medicinales en toda la Unión Europea (UE) utilizando los recursos científicos de los 25 países miembros y de las tres Áreas Económicas Europeas (Economic Area States o EEA) en una red de 42 autoridades nacionales competentes.
La Agencia Europea para la Evaluación de Medicamentos está invirtiendo en la tecnología de business intelligence de MicroStrategy para mejorar las tareas de análisis que se llevan a cabo con el fin de realizar un seguimiento de los productos medicinales suministrados a toda la Unión Europea.
Más de 40.000 usuarios incluyendo reguladores, compañías farmacéuticas y profesionales del área de sanidad, analizan información sobre la seguridad de los medicamentos antes y después de haberse lanzado al mercado. Las aplicaciones de análisis y reporting de MicroStrategy utilizarán la base de datos EuroVigilance y accederán a los datos de vigilancia de fármacos que residen en un data warehouse de Oracle.
MicroStrategy tiene más de 2.800 clientes, entre los que se incluyen Aventis, eBay, General Motors, Lowe?s Companies, Pfizer, Sprint, Telecom. Italia, U.S. Postal Service, Visa International, Wells Fargo y Yahoo!. MicroStrategy tiene también acuerdos con más de 300 integradores de sistemas y partners de desarrollo de aplicaciones y plataformas, entre los que se incluyen HP, IBM, PeopleSoft, Sun y Teradata, una división de NCR. MicroStrategy cotiza en el Nasdaq bajo el símbolo MSTR.