MicroStrategy, fabricante de software de reporting, análisis y monitorización, ha incrementado sus ingresos un 31% durante el segundo trimestre de 2005, consiguiendo 65,4 millones de dólares frente a los 49,9 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo en 2004. Con estas cifras, su beneficio operativo registra un crecimiento anual del 89% y el beneficio neto, un 54%.

Desgranando sus resultados, se observa que los ingresos correspondientes a la venta de licencias durante el segundo trimestre de 2005 han alcanzado los 24,3 millones de dólares, un 32% más que en ese mismo periodo hace un año (18,3 millones). El beneficio neto ha sido de 17,6 millones y el beneficio operativo ha llegado a los 23 millones de dólares (35% de sus ingresos).

En el primer trimestre de 2005, los ingresos habían alcanzado los 125,4 millones de dólares, superando un 27% los resultados de ese periodo en 2004; el beneficio neto se cifró en 32,6 millones; y el operativo, en 41,4 millones de dólares (33% de los ingresos).

Tanto los responsables a nivel mundial de MicroStrategy como los de su filial Ibérica, señalan el lanzamiento de su solución MicroStrategy 8 como clave en estos buenos resultados. Este nueva edición de su software de BI ofrece mejoras en su interface de usuario que permite que distintos perfiles de trabajadores accedan a él, desde los analistas del mercado hasta los directivos, que a través de los cuadros de mando pueden controlar el rendimiento de su negocio, redefinir las estrategias y reubicar los recursos en las áreas que los requieran. De esta manera se ofrece la posiblidad de extender el business intelligence por toda la empresa.

MicroStrategy tiene firmados acuerdos con integradores de sistemas y otros partners tecnológicos como IBM, HP, Peoplesoft, Sun y Teradata.

Más información:

MicroStrategy

Por Editorial