MicroStrategy Argentina realizó la evaluación de sus operaciones en el último año y comentó las diferentes acciones que llevará a cabo durante 2008 para continuar con su expansión en el mercado de Business Intelligence (BI). En 2007, la compañía logró un crecimiento del 26% con respecto al año anterior; resultado de una mayor prenetración en el segmento corporativo y en el de las medianas empresas. Para 2008, la facturación local se estima llegará a los 16 millones de pesos.

Como factores que impulsan el crecimiento esperado en el país, MicroStrategy incorpora nuevos clientes (pertenecientes a la industria de las telecomunicaciones, banca, salud y del sector Gobierno, entre otros); ofrece servicios de outsourcing de BI e inaugura centros de soporte en Buenos Aires para el mercado Latinoamericano.

La facturación proveniente de canales también se incrementó en 2007 en un 20%, y en el primer semestre de 2008 creció un 35%. “Hemos venido desarrollando y afianzando aún más nuestra red de canales, tanto en Buenos Aires como en el interior del país, llevando adelante importantes planes tendientes a cubrir las necesidades de las empresas PyMEs, tanto en lo técnico como en temas relacionados con inversión”, destacó Damián Chacón, Partner Manager de MicroStrategy.

En relación a los productos de la compañía, Gustvo Gutman, Country Manager MicroStrategy Argentina, anticipó la liberación de MicroStrategy 9. Sin fecha de lanzamiento aún, el ejecutivo estimó que estará disponible en enero de 2009 y destacó que el 70% de los clientes -a nivel global- trabaja con la última versión del producto, mientras que en Argentina el número asciende al 80 porciento.

La nueva versión contará con un renovado motor de Business Intelligence en memoria, nuevas capacidades de Enterprise Information Integration (EII), será multilenguaje y las búsquedas más rápidas. Además, tendrá una interfase de usuario renovada.

“La iniciativa de MicroStrategy es potenciar el conocimiento de nuestros usuarios para hacer un mejor uso de la tecnología”, comentó Pablo Fondevilla, responsable de la comunidad de usuarios MicroStrategy.

La compañía incentiva la formación de una red entre sus clientes a través de la realización de actividades presenciales y vía Web. Entre los objetvos que se persiguen con la formación de esta comunidad, el ejecutivo señaló: potenciar los conocimientos colectivos de los clientes; ofrecer actividades y soporte digital gratuito; poner foco en el crecimiento profresional de los clientes y mejorar el aprovechamiento de la plataforma.

Por Editorial