En el centro de este anunciado próximo lanzamiento se encuentra una nueva capa de BI que incluye indicadores clave de rendimiento para MBS Business Portal, SQL Server 2000 Reporting Services Report Pack y SmartList Builder. En este lanzamiento también ha sido incluido el conjunto de producto Analysis Cubes for Excel que Microsoft adquirió a Professional Advantage el pasado mes de febrero.
Según responsables de Microsoft, la adicción de estas nuevas herramientas ayudará a las organizaciones a extraer información entrante en las aplicaciones de negocio. Los nuevos módulos serán integrados en la suite Great Plains, por lo que los actuales usuarios no requerirán de ninguna migración de información.
Estas extensiones de Business Intelligence serán acompañadas del lanzamiento de Great Plains Extender, una herramienta para la modificación de las ventanas de entrada de información, así como de capacidades mejoradas de integración en el módulo Analytical Accounting.
El anuncio de este nuevo lanzamiento se enmarca en otra serie de novedades anunciadas durante las últimas semanas respecto a Great Plains. MBS lanzó el pasado mes una serie de módulos con funcionalidades mejoradas para su utilización por organizaciones pertenecientes a la administración pública o sin ánimo de lucro, así como de actualizaciones gratuitas para SQL Server Reports y Business Portal 2.5.
Microsoft ha anunciado además el lanzamiento de la nueva versión 8.5 de Great Plains para antes de la finalización del presente año.