El ERP está caracterizado por su flexibilidad y nuevas capacidades diseñadas para ayudar a las compañías a hacer más eficientes sus procesos, reducir los costes operativos, gestionar eficazmente el cumplimiento de normativas y facilitar la toma de decisiones a través de toda la organización.
La expansión internacional de las empresas conlleva una gran complejidad a la hora de gestionar los negocios y operaciones a través de diferentes países. La versión 2009 de Microsoft Dynamics AX, ofrece nuevas capacidades de servicios compartidos a lo largo de múltiples localizaciones y permite a los clientes gestionar fácilmente complejos procesos, tanto financieros como de la cadena de suministro.
El nuevo software proporciona una vista integrada y centralizada de la información financiera y de los procesos de la cadena de suministro de las diferentes subsidiarias de una empresa en todo el mundo. De esta forma, ayuda a las organizaciones a simplificar sus planificaciones y estrategias globales. Gracias a la integración con Microsoft Office Performance Point Server, el nuevo ERP ofrece también escenarios de reporting y planificación avanzados, tales como consolidación o informes de presupuestos.
“Necesitábamos un sistema que se integrase perfectamente con nuestra estructura informática global y que permitiera compartir datos en cualquier momento y lugar, con capacidades de movilidad y de despliegue en diferentes países. Además, la sencillez de uso de la solución de Microsoft ha sido otros de los aspectos que más hemos valorado” comentó Emilio Arce de Eulen, empresa española en la prestación de servicios a empresas con presencia en 11 países y una plantilla global de más de 76 mil personas, que ha optado recientemente por la nueva solución de Microsoft.
Otro desafío de negocio al que las compañías actuales tienen que hacer frente es el incremento de la presión para adaptarse a las normativas locales e internacionales, un complejo y costoso problema que está siendo una prioridad máxima para los directores generales y los directores financieros.
Microsoft Dynamics AX 2009 proporciona las herramientas clave para ayudar a las empresas a minimizar esos riesgos y reducir el coste total que conlleva el cumplimiento de las normativas. Entre estas herramientas, destacan un “centro de cumplimiento” que proporciona una vista integrada y otros datos relativos al cumplimiento de normativas, entornos de workflow integrados que automatizan los procesos de negocio y funcionalidades específicas por países, que ayudan a los clientes a cumplir con las normativas locales en 36 países.
Según el informe de Forrester “Microsoft Dynamics Gets Renewed Focus.” de abril de 2008: “En el segmento alto de las medianas empresas se debe tener muy en cuenta Microsoft Dynamics AX 2009 ya que reúne las características que las grandes empresas están buscando como un ´centro de cumplimiento de normativas´, un entorno de workflow integrado, capacidades globales mejoradas y una plataforma de comunicaciones unificadas.
En un mundo en constante cambio, los profesionales necesitan un software que les ayude a que su trabajo sea más eficiente y que requiera de una formación mínima. Para incrementar la productividad y favorecer una toma de decisiones más fiable, Microsoft Dynamics AX 2009 se ha diseñado en base a RoleTailored. Este concepto proporciona información personalizada y adaptada a cada empleado, según el rol que éste desempeñe en la empresa. Entre las características de RoleTailored destacan:
- Centro de Funciones, una página de inicio al sistema adaptada a cada rol en la empresa que prioriza tareas e información en tiempo real.
- Interfaz de usuario similar a Microsoft Office, por lo que resulta muy familiar para el usuario, requiere de una mínima formación y ayuda a los empleados a mejorar su productividad y a alinearse fácilmente con los procesos de negocio globales.
“Microsoft Dynamics AX 2009 supone un gran avance en productividad de los usuarios de ERP. Los empleados que venían utilizando sistemas tradicionales de gestión estaban demandando un cambio que les ayudase a realizar su trabajo de manera más eficiente”, comentó Isabel Victoria, responsable de la solución en España. “Gracias al Centro de Funciones de Microsoft Dynamics AX 2009, los profesionales, desde el despacho del máximo ejecutivo hasta el almacén, tienen acceso a la información específica que necesitan en función de su rol en la compañía”, añadió.
Microsoft Dynamics AX 2009 se integra con otras destacadas tecnologías de Microsoft, mejorando los beneficios de cada inversión de TI de la compañía. Así, la integración con Microsoft SQL Server 2008 proporciona seguridad, fiabilidad y adaptabilidad mejoradas; la complejidad de las operaciones y los gastos de TI se reducen gracias a la interoperabilidad con Windows Essential Business Server 2008; la integración con Microsoft Office Project Server proporciona capacidades mejoradas para gestionar y administrar proyectos y las Comunicaciones Unificadas de Microsoft permiten una sencilla comunicación con empleados, clientes y partners dispersos geográficamente.