Los desarrolladores podrán incorporar las capacidades de workflow a las aplicaciones utilizando las conocidas herramientas de desarrollo Visual Studio. Microsoft ha anunciado también planes para utilizar Windows Workflow Foundation para añadir capacidades de workflow en la próxima versión de Microsoft Office, conocida hasta el momento por el nombre en clave de Office 12, así como en su BizTalk Server y Microsoft Dynamics.
Windows Workflow Foundation soporta un amplio abanico de escenarios de flujo de trabajo, incluyendo flujo de páginas de interfaz de usuario, workflow basado en documentos, workflow humano, workflow compuesto para aplicaciones basadas en servicios, workflow basado en reglas de negocio y workflow para sistemas de gestión.
La compañía ha adelantado también mejoras significativas en Microsoft SharePoint, incluyendo la integración de las capacidades de workflow desarrolladas sobre Windows Workflow Foundation directamente sobre las aplicaciones Office, agregando gestión de documentos, record management y gestión de contenidos web.
Microsoft ha mostrado también a los desarrolladores en la Profesional Developers Conference 2005 como desarrollar nuevas capacidades ECM sobre Office 12 aprovechando Windows Workflow Foundation. Office 12 podrá así ofrecer soporte a soluciones comunes de workflow tales como gestión de documentos, archivo de contenido, record management, retención basada en políticas y gestión de contenidos web. Según responsables de Microsoft, la funcionalidad ECM de Office 12 ofrecerá mejoras significativas para la gestión de contenidos web sobre las ofrecidas actualmente por Microsoft Content Management Server 2002.
Windows Workflow Foundation estará disponible en el mercado en la segunda mitad del próximo año 2006.
http://msdn.microsoft.com/workflow