Si bien las aplicaciones de BI son efectivas para el desempeño de un negocio, la perspectiva que le brinda a una empresa es a partir de operaciones que ya sucedieron y no de aquellas que vienen al frente y están por suceder. Actualmente, las empresas necesitan tener la capacidad de visualizar, analizar y actuar en tiempo real, alrededor de eventos y datos originados desde una amplia variedad de fuentes de información.

Así las cosas, herramientas como la “Inteligencia Operacional”, habilitan a los tomadores de decisión para responder a las condiciones cambiantes del negocio e incrementa la eficiencia de las operaciones. Lo que ayuda a mantener la satisfacción de los clientes y a retenerlos, reduciendo costos e incrementando los ingresos.

De acuerdo con Ventana Research “Inteligencia Operacional, puede hacer los riesgos más visibles e incrementa el cumplimiento de las políticas empresariales. Además, ayuda a remediar conflictos a través de la notificación y jerarquización en tiempo real, así como el análisis de la ruta de la causa del problema”.
 

Por Editorial