Partiendo de flujos multicanal, ES-Folder digitaliza de forma masiva los flujos de entrada y los integra automáticamente en las aplicaciones, ubicando los documentos en sus bandejas –manual y automática- y procediendo a su tratamiento según se hayan predefinido los procesos y las órdenes de trabajo. Para la producción de los flujos de salida, la nueva solución incluye plantillas ofimáticas, funciones de fusión y procesos de producción en colaboración.
ES-Folder permite la automatización del tratamiento y de la clasificación de documentos, así como su trazabilidad desde la captura hasta el archivo de éstos. La solución ofrece una gestión optimizada del almacenamiento de documentos y de su purga, y se integra con todo tipo de sistemas, ERPs y aplicaciones particulares. Su arquitectura abierta (full J2EE, XML, JDBC) ha sido adaptada a entornos distribuidos. ES-Folder es escalable y adaptable según se transforme la organización de la empresa.
Los expedientes son clasificados por clientes, proyectos, áreas geográficas, etc., de forma manual, semiautomática y automática, y se ofrece la posibilidad de efectuar una clasificación múltiple de un mismo documento sin incurrir en duplicaciones innecesarias. El almacenamiento de los expedientes se ha optimizado y se han introducido las versiones centralizada, descentralizada y mixta. ES-Folder se adecua a las normas de archivo legal si lo estima necesario el usuario.
La integración con las aplicaciones existentes en la empresa es otra de las ventajas de la solución. Es posible tanto la llamada a otras aplicaciones desde ES-Folder como viceversa. Se integra también con el directorio LDAP y es capaz de reutilizar los datos de la organización incluidos en él; y con las bases de datos existentes, para reutilizar la información albergada en las mismas y adjuntar contenido a estas bases de datos.