El desarrollador de software para la gestión de contenidos empresariales (ECM) Mediapps Grupo Ever ha adoptado el estándar WebDAV, una extensión del protocolo HTTP 1.1 que convierte a la web en un espacio de colaboración en el que distintos usuarios pueden participar de forma conjunta en la elaboración y gestión de archivos.

WebDAV posibilita la escritura, copia, eliminación y modificación de los documentos en una ubicación utilizando http, además de mover o copiar ficheros en el servidor, modificando sus propiedades, nombres, niveles de seguridad y de acceso, etc. Otras importantes características de WebDAV son el bloqueo de los documentos en entornos de trabajo compartidos para evitar que un usuario sobrescriba al anterior, así como la posibilidad de describir propiedades (metadatos) del documento en formato XML. De esta forma, a través de datos como el título, asunto, autor, fecha o tamaño, el protocolo DAV puede realizar funciones de listado de datos, búsqueda inteligente, etc.

WebDav permite también llevar un registro de las sucesivas versiones o revisiones del documento y recuperar las versiones antiguas, además de crear enlaces virtuales entre recursos. El nuevo protocolo no impone restricciones al tipo de documentos (elementos) sobre los que se puede trabajar: además de texto, se extiende a elementos HTML, GIF, JPEG, etc.

Aunque algunas de sus funcionalidades, como la transferencia de ficheros o la posibilidad de controlar las sucesivas versiones de un documento, ya se utilizaban por otros medios (ftp, CVS), estas funciones pasan a ser más flexibles y potentes al basarse en http. WebDAV consigue equiparar el espacio web al disco duro de los equipos, permitiendo que las empresas guarden sus documentos en servidores web de forma segura y con acceso y disponibilidad inmediata.

A través de este protocolo, se permite trabajar sobre documentos almacenados sobre EverSuite directamente, aprovechando las ventajas de WebDav:

– Es transparente para el usuario, los únicos menús que usa son los de abrir y guardar

– No necesita ninguna instalación en clientes, solo conexión a la red de la compañía.

De esta forma los repositorios a los que un usuario de EverSuite tiene permiso de acceso, se podrán seleccionar a la hora de almacenar un elemento desde cualquier aplicación Office o el Explorador de Windows.

  

VISITA NUESTROS FOROS ESPECIALIZADOS EN IT Y DISCUTE ESTE ARTICULO / NOTICIA CON PROFESIONALES COMO TU: http://www.foros-it.com

 

Por Editorial

Deja una respuesta