Fujitsu se certificó bajo los criterios establecidos en el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica cuya aplicación supervisa el Centro Criptológico Nacional, con nivel alto en el Esquema de Seguridad Nacional (ENS) para su Centro de Operaciones de Seguridad con sede en Sevilla. Este reconocimiento, categorizado como ALTO, demuestra el gran nivel de seguridad en las operaciones del servicio, según las dimensiones de disponibilidad, autenticidad, integridad, confidencialidad y trazabilidad.
La acreditación tiene como objetivo certificar la política de seguridad en el uso de medios electrónicos, estableciendo los principios básicos y requisitos mínimos que permiten una adecuada protección de la información, en la provisión de servicios para la Administración Pública.
El alcance de la certificación incluye los “Sistemas de gestión que soportan la gestión y operación de ciberseguridad de los servicios de Monitorización y detección, Protección del perímetro de red, Gestión de vulnerabilidades y test de penetración, servicio de despliegue y administración de soluciones de seguridad y vigilancia digital”
Con ella, se subraya una vez más el compromiso de Fujitsu para integrar la seguridad en la transformación digital y contribuir a una sociedad más fiable. Algo fundamental en la estrategia de la multinacional, no solo a nivel empresarial, sino como fundamento para impulsar la Confianza 3.0 en la sociedad española.
Para Javier Anton, Director de Ciberseguridad de Fujitsu para WE (Western Europe – Europa Occidental) “no podemos estar más satisfechos con este logro, ya que confirma el fantástico trabajo del equipo durante los últimos años desde la creación de nuestro Centro de Sevilla, un referente a nivel europeo. Con él, impulsamos algo fundamental, que es el desarrollo de la seguridad en la sociedad digital, especialmente importante en estos momentos de pandemia de Covid-19, ya que la actual situación mundial intensifica la necesidad de proporcionar una alta protección en todos los órdenes sociales y empresariales. Fujitsu tiene un fuerte compromiso para ofrecer servicios seguros y fiables a los clientes, contribuyendo, al mismo tiempo, a construir un futuro de confianza en el que todos podamos sentirnos seguros».