Doménech explicó el enfoque de los debates sobre China: «Participarán directivos de empresas con experiencias positivas en China, otras con iniciativas menos exitosas, sociedades que se han aprovechado de las condiciones económicas e instituciones públicas como el ICEX. Nos centraremos en debatir los pros y contras de fabricar en este país, primera potencia mundial a corto plazo, según los últimos estudios coyunturales. La discusión la queremos llevar a los aspectos más pragmáticos sobre las ventajas e inconvenientes de invertir en China y las rutas logísticas más eficientes”.
El Director General de la Fundación ICIL recordó que en el 2001 ya se anunció la implantación masiva de la tecnología RFID: “Sin embargo, pasan los años y esto no se produce. Existen numerosos proyectos pilotos y algunas implantaciones reales, muy pocas, en funcionamiento. De estos casos reales tendremos oportunidad de conocer a dos fabricantes con trazabilidad total en jamones uno, y el otro en quesos”.
Respecto al debate sobre flujo tenso, Doménech destacó el especial momento del sector del transporte con la nueva normativa que hace muy difícil la realización de esta técnica logística, vinculada principalmente al sector de la gran distribución. Por este motivo, participarán los responsables logísticos de empresas como: Carrefour, Henkel Ibérica, Arbora & Ausonia, Mantequerias Arias, Grupo Carreras, Ceva Logistics y DHL.
La tercera edición de los Debates ICIL se cerrará la mesa más nutrida de expertos que tratará el presente y futuro real del transporte ferroviario: “RENFE Mercancías ha aceptado la invitación de participar y será una ocasión excepcional para conocer los proyectos e iniciativas, tanto del sector público, como del privado, con la presencia de numerosos operadores, que nos contarán la verdadera coyuntura del transporte ferroviario en España”, según adelantó Doménech.
Acceda al listado de nombres de expertos a través del archivo adjunto