Esta compañía con presencia en España cimenta la aplicación de sus productos en este sector en el hecho de que el 85% de los datos que manejan los proveedores de servicios fijos y móviles son susceptibles de contar con una dimensión geográfica implícita o explícita. Y propone diferentes usos de su tecnología para optimizar tanto sus procesos operativos como de negocio, mediante la gestión de su red y los servicios al cliente.
Respecto a la red, MapInfo proporciona registros sobre la localización, las especificaciones y el estado de su equipamiento y sus activos, facilitando el trabajo en equipo y detectando fácilmente cualquier fallo para ser resuelto rápidamente.
En cuanto al cliente, la buena gestión de la red se traduce en una información puntual a éste respecto a planes de mantenimiento, fallos o cortes que va a sufrir. Además, utilizando información geográfica referida a la ubicación de los clientes, pueden realizarse estrategias de márketing referidas, por ejemplo, a capacidades de provisión de los servicios, detectar la presencia de la competencia en la zona, etc.
Enlaces relacionados: