SAP ha firmado un acuerdo tecnológico a nivel global con Esri, compañía especializada en Sistemas de Información Geográfica (SIG). Gracias a este acuerdo, la plataforma de información geográfica ArcGIS de Esri, podrá integrarse con la tecnología SAP HANA como geodatabase empresarial.
La incorporación de ArcGIS extiende una integración nativa ya existente con la tecnología de base de datos SAP HANA, si bien ahora permitirá a los usuarios emplear el conjunto de programas SAP Business Suite y las aplicaciones ArcGIS dentro de una arquitectura basada en SAP HANA.
A partir de ahora ambas compañías seguirán mejorando la plataforma SAP HANA desarrollando una mayor integración de los contenidos y posibilidades geoespaciales más avanzados de ArcGIS a lo largo de la gama de aplicaciones de SAP.
La colaboración entre SAP y Esri explotará todo el potencial de combinar dos plataformas líderes, proporcionando la posibilidad de realizar análisis espaciales y trabajos de GIS en una única base de datos espacial en SAP HANA. Los usuarios podrán aplicar pautas de negocio avanzadas y relacionarlas con datos espaciales directamente en SAP HANA, definir sofisticados modelos georelacionales como topologías o redes de trabajo, y permitir tanto a usuarios de GIS como de negocio, trabajar dentro del mismo entorno editable dando acceso a múltiples usuarios.
SAP y Esri llevan varios años como partners tecnológicos, trabajando para la integración de sus respectivas plataformas, SAP HANA y ArcGIS de Esri. Las compañías que han invertido en Esri y SAP pueden crear de manera inmediata sus mapas enriquecidos con datos procedentes de SAP HANA y al momento acceder a esos mapas desde cualquier parte, tanto desde cualquier cliente de ArcGIS como en SAP o en aplicaciones a medida.