Contenido del informe:
1. La nueva tendencia de automatización del negocio es más que Machine Learning
La transversalidad de las técnicas de los sistemas de aprendizaje consiste en habilitar una gran capacidad de experimentación y muchas nuevas herramientas y aplicaciones. Se distinguen tres niveles en la nueva tendencia de automatización que se está extendiendo entre las empresas, y los sistemas de aprendizaje son solo el factor principal de uno de estos niveles.
2. Necesita una estrategia de automatización
La nueva tendencia de automatización está incorporando nuevas herramientas de autoservicio a bajo coste, además de plataformas y herramientas más complejas, con potencial para modificar sus procesos de negocio y modelos operativos. Sin una estrategia clara para determinar cómo adoptar estas nuevas herramientas y enfoques de automatización, es muy probable que fracase.
3. Piense en tareas (no en trabajos)
Se tiende a creer que los sistemas automatizados sustituirán muchas de las tareas humanas, pero una perspectiva más precisa de las repercusiones de la nueva automatización es pensar cómo distintos tipos de herramientas y tecnologías de automatización tienen el potencial de incidir sobre determinadas tareas de su negocio.
4. Priorice para buscar el mayor impacto
Céntrese en las tareas de gran volumen o de alto valor. De las otras áreas se encargarán
ellas mismas a medida que la innovación vaya penetrando.
5. Piense más allá de la tecnología
Los sistemas de aprendizaje también necesitan formación y aprenden. En muchos casos, tendrá que desarrollar y aplicar conocimientos especializados para sacar el máximo partido de la tecnología. Es necesario que comprenda bien su campo de especialidad y la naturaleza de cada tarea, además de tener muy claro cómo integrar la tecnología en el trabajo. El conocimiento de su área de trabajo es especialmente importante, al menos por el momento, incluso los sistemas de AI más sofisticados necesitan limitar su área de trabajo.