Lufthansa German Airlines, filial alemana de una de las compañías aéreas más grandes y rentables del mundo perteneciente al Grupo Lufthansa, ha diseñado un sistema de asignación automática de personal con ILOG CPLEX, el software de optimización de ILOG, fabricante de soluciones de BPM y BRMS (Business Rules Management Systems), con el que la compañía aérea podrá crear de manera más eficiente y en menos tiempo las programaciones de los turnos laborales.

ILOG CPLEX permite a Lufthansa racionalizar un proceso de programación de horarios que se venían gestionando de forma manual, dando paso a programaciones de tripulación procesadas automáticamente. El nuevo sistema tiene en cuenta los costes, las preferencias individuales de la plantilla y los requisitos impuestos por la industria, así como los diferentes requerimientos regulados por el gobierno y políticas corporativas internas.

Con este nuevo sistema, los planificadores de los turnos de la plantilla (3.500 trabajadores entre personal de cabina y 14.500 empleados entre personal de vuelo) pueden realizar simulaciones para mejorar los procesos de asignación, permitiendo la creación de turnos de grupo en cuestión de horas en lugar de días, oscilando entre 200 y 500 trabajadores en personal de cabina, y entre 500 y 2000 en personal de vuelo.

Actualmente ILOG cuenta entre sus clientes del sector de transporte, logística y fabricación a empresas como Logistics, Maersk, Schneider, SNCF, United Airlines, United States Postal Service y UPS, Airbus, Dell, Michelin, Mitsubishi Chemicals, Nissan, Porsche, Thyssen Krupp y Toyota.

Enlaces relacionados:

ILOG España

Productos de optimización de ILOG

Lufthansa

Por Editorial

Deja una respuesta