Los días 13 de diciembre de 2006 (sector de Droguería, Perfumería e Higiene Personal) y 24 de enero de 2007 (sector de Gama Blanca y Marrón) se celebraron los 2 últimos Focus Group en la sede del Centro Español de Logística en Madrid, dedicados a analizar los requisitos y ventajas que puede aportar a la industria la implementación de sistemas RFID. Ambos sectores concluyeron que el RFID es un sistema de identificación que puede mejorar mucho la eficiencia de los procesos, aunque debe salvar primero algunos escollos.

Entre los obstáculos principales identificados tanto por el sector de Droguería, Perfumería e Higiene Personal como por el de Gama Blanca y Marrón destacan el coste y la falta de un estándar internacional que pueda mejorar los procesos a nivel global y reducir estos costes, ya que el retorno de la inversión es uno de los puntos clave a considerar a la hora de implementar un sistema RFID en ambos sectores.

La conclusión más significativa es que las empresas sólo cambiarán los sistemas actuales e implementarán el RFID cuando el sistema demuestre su eficiencia y se llegue a un consenso para lograr un estándar internacional.

Por Editorial

Deja una respuesta