Los usuarios de teléfonos móviles, acostumbrados a comprar contenidos digitales como tonos de timbre o juegos, utilizarán cada día más sus dispositivos para comercio móvil. Esta es una de las conclusiones de este informe de Juniper Research, que trata de ilustrar la situación actual y en el futuro próximo del comercio móvil con entrevistas y análisis de representantes de algunos de los proveedores de servicios de comercio móvil que más rápidamente están creciendo.
El informe revela que el uso de tecnologías innovadoras, como los códigos de barras móviles y la integración de la RFID en un dispositivo móvil, junto a la demanda por parte del consumidor de aplicaciones fáciles de utilizar, está llevando a la adopción de servicios móviles de venta de entradas y retail.
Las principales conclusiones del informe son:
– En 2010, el 32% de los japoneses usuarios de teléfonos móviles comprarán entradas utilizando un teléfono móvil.
– En 2010, 87 millones de europeos que utilizan el teléfono móvil (el 15% del total), utilizarán sus dispositivos móviles para comprar entradas.
– El uso de códigos de barras está revolucionando la forma en la que compramos y guardamos las entradas.
– Las economías emergentes como India o la China están provocando que, para 2008, las transacciones móviles en la zona se hayan multiplicado por cinco.
– Juniper predice que habrá suficiente demanda de consumo, sistemas de pago adecuados y suficientes minoristas dando soporte a estos planes para ver ascender los pagos mediante tecnología móvil en el mundo hasta los 10.000 millones en 2010.
Más información: