Oracle, por ejemplo, prometió hace un año que para finales del 2006 llevaría este concepto a las aplicaciones empresariales con su nueva WebCenter Suite. La incorporación de tecnologías como Ajax o wiki parecen ser los credenciales principales de esta tendencia. WebCenter Suite permitirá por ejemplo ofrecer a los nuevos empleados un único interfaz para relacionarse con diferentes sistemas back-end, facilitando así su proceso de incorporación a la organización.
SAP ha desarrollado también recientemente junto con Adobe un nuevo producto Web 2.0 llamado MUSE que será lanzado la próxima primavera y que con el uso de AJAX recupera algunas capacidades GUI como “arrastrar y soltar” que habían sido abandonadas por la compañía a partir de la utilización del HTML.
Por su parte, IBM tiene pendiente para el primer trimestre de este año un nuevo lanzamiento de su IBM WebSphere Portal que incorporará también wikis y blogs con el objetivo de permitir la creación de redes sociales y el seguimiento de las interacciones entre los usuarios.