El fabricante de neumáticos Goodyear empezará la temporada 2006 de la competición automovilística norteamericana NASCAR con un nuevo programa de arrendamiento de neumáticos que incluirá el despliegue en carrera de tecnología RFID con un chip incrustado en los neumáticos para gestionar el inventario.

La tecnología RFID contribuirá a la implementación de los nuevos procedimientos de testeo controlado de la NASCAR, desarrollados por el organismo sancionador de la competición para reducir los tests privados de los equipos, en un esfuerzo para igualar la capacidad de las diferentes escuderías.

“Con la RFID tendremos la posibilidad de asegurar que cada rueda que llega al circuito con nosotros lo abandona con nosotros”, asegura Greg Stucker, Director de Marketing de Goodyear. “Mientras no volvamos a vender ruedas para entrenamientos privados, continuaremos proporcionando neumáticos Goodyear para los tests programados por la NASCAR del mismo modo que lo hacemos en las carreras”.

El equipo de escaneo RFID leerá rápidamente la información pertinente incrustada en el lateral de la rueda. Stucker ha comentado que la identificación del neumático es el primer dato que estará disponible a través del chip. “Estamos explorando diversas opciones de datos que harán avanzar la capacidad de fabricación y rendimiento del neumático de carreras”.

Los especialistas de Goodyear estarán en todas las carreras con un transportador especialmente equipado para llevar a cabo el programa. “Se trata de un gran proyecto e inversión para nosotros en equipos, personal y funcionalidades de almacén”, ha explicado Stucker.

Más Información:

Goodyear

NASCAR

Por Editorial

Deja una respuesta