Icono del sitio BI-Spain.com

Los ficheros QVD de QlikView7 reducen hasta 100 veces los tiempos de carga de datos

QlikView España afirma tener la tecnología más rápida en cargas masivas de datos del mercado, capaz de agilizar los procesos de datos, reducir el tamaño de los ficheros de éstos y mejorar la gestión de la propia carga al centralizar todo el volumen de datos de la organización o área que comparte información en un fichero QVD.

Este tipo de archivos rebaja entre 10 y 100 veces los tiempos de carga de datos desde un script de QlikView en comparación con otras fuentes de datos. Según explica Jorge del Hoyo, Director de Producto de QlikView España, “en las instalaciones y pruebas realizadas en las últimas semanas, hemos conseguido tiempos de recarga hasta ahora impensables. Por ejemplo, para recargar una tabla de 11,5 millones de registros y 23 campos en un PC de sobremesa con 1GB de RAM, se necesitaron 46 segundos”.

Cada fichero QVD consta de tres partes: una cabecera XML bien constituida que describe los campos de la tabla, el diseño de la información subsiguiente y algunos otros metadatos; tablas de símbolos en un formato de bits; y una tabla real, también en formato de bits. Este tipo de archivo también realiza cargas binarias en el mismo script de carga, lo que facilita y optimiza este tipo de procesos.

Salir de la versión móvil