Los distribuidores Lincoln Financial -distribuidores y el brazo de mercadotecnia de Grupo Lincoln Financial- han elegido la solución Predictive Analytics de SPSS para obtener un mejor conocimiento de sus intermediarios financieros y para desarrollar compañas de mercadotecnia y ventas más efectivas.

Los distribuidores Lincoln Financial venden productos con anualidades variables y fijas, seguros de vida, seguros médicos, e invierten en productos a través de intermediarios financieros de terceros. Lincoln Financial, quien es el principal distribuidor de servicios financieros al detalle, está creando estrategias para comprender mejor a sus clientes, y para optimizar la adquisición, desarrollo y rentención de los mismos con análisis predictivo.

«SPSS Predictive Analytics le permite a las empresas interactuar de manera más efectiva con sus clientes, ya que puedes identificar cuáles son las actividades que son más valiosas para ellos», afirmó Matt Wroblewski, Director de investigación de mercados en Lincoln Financial. «El software de SPSS hizo un cambio significativo en la forma en cual vemos y utilizamos los datos. Ahora somos capaces de utilizar los datos para crear estrategias que impacten directamente el objetivo del negocio».

Los distribuidores de Lincoln Financial también planean utilizar SPSS para construir modelos predictivos para la adquisición de intermediarios financieros, incrementar sus ventas y localizar oportunidades de venta cruzada. La empresa será capaz de construir analíticos en el proceso de adquisición para identificar a los intermediarios correctos y ofrecerles los productos indicados en el momento preciso.

Jack Noonan, Presidente y CEO de SPSS, afirmó que SPSS Predictive Analytics ha ayudado a las instituciones financieras como Lincoln a agregar sofisticados procesos analíticos a su operación y así acercarse a sus activos más valiosos – sus clientes. Con SPSS Predictive Analytics, los clientes de cualquier industria son capaces de maximizar el valor de sus clientes transformando sus datos en información.

Por Editorial