“Los directivos de marketing europeos consiguen un mayor retorno de sus inversiones gracias al buen uso que hacen de la Inteligencia de Negocio (BI)”. Esta es la conclusión alcanzada en la encuesta realizada por IDC, a petición de SAS, a ejecutivos de 350 compañías de los sectores de retail, telecomunicaciones, manufacturing y servicios financieros en siete países diferentes.

El estudio, realizado por IDC, examinó el uso que los directivos de marketing hacen de las soluciones de BI para mejorar la gestión de sus organizaciones y la planificación e implementación de sus estrategias. De las conclusiones se han identificado dos tendencias: la proliferación de nichos de mercado y la fragmentación de los medios y contenidos, así como de los canales, para llegar a los públicos deseados.

“La efectividad de una compañía de marketing está directamente relacionada con su capacidad para conocer al cliente/mercado a través del uso y los beneficios proporcionados por las soluciones de BI”, declara Rich Vancil, Vicepresidente de CMO Advisory Research de IDC. “Los directivos de marketing, un tercio de los participantes en el estudio, amplían su conocimiento del cliente y del mercado, incluyendo la predicción del comportamiento del cliente, consiguen una mayor efectividad en la retención del cliente, en la adquisición de nuevos clientes, y logran aumentar sus ingresos y su cuota de mercado. Una mayor efectividad en cada una de estas áreas mejora el retorno de la inversión de marketing”.

El principal beneficio, según los resultados de la encuesta, es la capacidad de optimizar la comunicación con el cliente, seguido de la capacidad para generar acciones rápidas basadas en el valor del cliente.

Enlaces relacionados:

IDC España

SAS España

Por Editorial