Tras años de preparativos y comunicación, los CC Containers de Europa se equiparon con etiquetas RFID (incorporadas en un ‘candado’ rojo). Este proyecto se conoció en el sector como ‘Operation Chip It’.
Aunque las actividades en el mercado hortícola son todavía un poco lentas debido a la estación invernal, existe actividad suficiente como para contar con alguna experiencia con los CC Containers recién etiquetados con RFID. Hasta ahora, los comentarios del mercado en general han sido positivos.Los usuarios de CC Containers han prestado atención a la Operation Chip It y han etiquetado sus contendores a tiempo, y actúan ahora de conformidad con los nuevos procedimientos del sector.
Todos los socios de CC escanean sus depósitos, subastas, centros de distribución y también lo hacen todos los depósitos de CC, así como un nutrido número de participantes destacados del sector. Naturalmente, todos ellos aceptan sólo CC Containers que lleven el nuevo candado RFID auténtico de CC. El 12 de enero, CC había enviado más de tres millones de candados a sus clientes. Cada candado se escanea y registra por cliente antes de enviarse. 22.000 clientes de CC han colocado los candados en los CC Containers.