El fabricante estadounidense LogiXML especializado en productos web de BI, ha incorporado nuevas funcionalidades a LGX OLAP Reporting (OLAP Grid y OLAP Table) que amplían sus posibilidades de interacción y personalización de los usuarios con los cubos, además de facilitar su conexión con fuentes de datos. Estas mejoras pueden conseguirse mediante una simple descarga en su web oficial.
LGX OLAP Reporting incluye un potente motor MDX (Multidimensional Expressions) que permite a los usuarios acceder a fuentes de datos OLAP, como Microsoft Analysis Services, a través de sus navegadores web. Cuando un analista selecciona dimensiones, medidas o fija filtros, LGX OLAP Reporting crea los comandos asociados MDX de forma dinámica. Además, de la selección de cubos, dimensiones y medidas, incluye capacidades drill-down, filtrado, clasificaciones, posibilidad de guardar las sesiones para un posterior visionado, etc.
En concreto, OLAP Grid potencia la interacción del usuario con cubos OLAP. Así cuando un analista trabaja con uno, OLAP Grid genera comandos MDX dinámicamente y muestra los resultados. Por su parte, OLAP Table facilita la presentación de los datos OLAP como quiera la persona que vaya a crear un informe, mediante comandos MDX fijados de forma manual. LGX OLAP Reporting también ofrece mejoras en filtrados de datos y facilita gráficos en flash, entre otras novedades.
Enlace relacionado: